Tengo dos gatos adultos y he probado todo tipo de material para su bandeja. La he comprado de plástico, en una casa que vende este tipo de enseres para la gastronomía y el hogar. Tipo batea o cubeta grande, es muy resistente, duradera y muy fácil de lavar. De madera se impregna de olor que no se quita y, de metal, a los gatos les irrita ese sonido rozando el suelo.
Adentro se puede colocar material que se vende ex profeso para ello, y hay mucho en el mercado. Hay los más caros, que son piedritas con agregados para que no huelan mucho y hasta perfumen, yo estoy en contra de eso porque el olfato de los animales no debe ser corrompido, y también hay aquellas piedritas que traen algunos granos azules que detectan, por reacción, si el gato tiene un problema renal.
Teniendo gatos sanos y vigilados, he optado por la viruta de pino comprimida, los pellets. Se ponen apenas cubriendo el fondo de la bandeja, realmente poco, porque enseguida se deshace convirtiéndose de nuevo en aserrín y aumenta el tamaño cuadruplicándose. Recogiendo las deposiciones cada vez que se produzcan, el resto no huele por unos días, hasta que empiece a saturarse, y es fácil de tirar, porque es muy absorbente. A los gatos les encanta maniobrar este material, es suave para sus patas.
Me encantan los pellets, son accesibles de comprar, rinden muchísimo y me dan el resultado que quiero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario