lunes, 29 de agosto de 2022

Cuando no quiere comer a solas

 Desde hace un poco más de dos meses me está pasando esto. Es insólito para mí, no me ha sucedido nunca en toda mi vida de tener perros.

Mi perra se niega a comer si está sola y, aclaro, es una perra valiente, jamás fue abandonada, puede decirse que es una mascota privilegiada porque vive sana, en paz y recibiendo mucho afecto.

Como tengo cierta experiencia (son muchos años, insisto), creo haberme dado cuenta de qué le pasa. Últimamente, con el frío de la noche y habiendo cerrado el taller, he venido a repasar mis correos, archivos y webs, como cierre del día, en mi escritorio. El plato de mi perra está a un metro y medio de mi silla. Si le doy de comer y me dedico a, por ejemplo, recoger la ropa, vaciar el lavarropas o cualquier otra cosa en la cocina o la casa, ella no come.

Y si me siento en mi silla a revisar mi PC, ella comienza a comer tranquila hasta que se termina todo el alimento.

¿Quid, quomodo, quo has sacado esa costumbre, perrita mía? Vaya a saber. Ningún animal es igual al otro, cada uno tiene su personalidad y sus costumbres.

Así que deberé suscribir a mi perra en Quora, porque es la hora en que me obliga a aprovechar el tiempo de su comida, para revisar las novedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario