domingo, 21 de agosto de 2022

Mi perro tiene pulgas

 Aaahhh. El tema de las pulgas, un drama, sí.

Yo he hecho de todo, bañarlos con champú especial, usar un líquido con base de ecthol (cuidado con él) para empapar luego su pelaje, rociar con insecticida la casa, todo eso es un paliativo pero no es en absoluto la solución total. Ni los collares antipulgas, ni las pipetas carísimas, mis perros son grandes y necesitaban otra cosa. Si tienes patio es peor, porque combates en la casa y en las mascotas —los gatos también, si tratas a tu perro, debes tratar a tu gato, sí o sí—, pero si tienes patio con pasto, si lo llevas a la plaza o a la playa, estás metido en un tema de nunca acabar.

Mi buen veterinario me trajo la solución mejor que existe, le estoy eternamente agradecida. Se acabaron los problemas y jamás volví a tenerlos. La solución consiste en darle, a tu perro, una pastilla por mes, una por mes, es genial, se la come de buen grado o se la puedes envolver en un poquito de carne picada.

A la media hora todas las pulgas se empiezan a morir, a las cuatro horas el perro está limpio, posiblemente se siga rascando porque ha quedado con lastimaduras, pronto sanará. Lo genial es que dura un mes el efecto, y pulga que ande por tu casa va hacia el perro y muere enseguida. Tu perro, si se puede decir, se convierte en un cebo andante que te deja la casa limpia de pulgas.

Mes a mes, se la vuelves a dar, preferentemente dentro de la misma fecha. No tiene contraindicaciones y tendrás un perro tranquilo y contento, porque las pulgas alteran los nervios, además de eso, tus nervios se restablecen junto con tu paz. No es nada agradable tener pulgas cerca, vade retro.

Te lo recomiendo altamente, gastarás un poco cada mes y ahorrarás en disgustos, tratamientos fallidos o trabajosos y muchas molestias. No sé de qué país eres, con seguridad encontrarás este medicamento en el local de tu veterinario vecino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario