domingo, 21 de agosto de 2022

Las mascotas, ¿nos ponen nombres?

 Que nos "nombren" no es algo seguro, ya que aún no sabemos del todo qué pasa exactamente por sus mentes. Pero que reconozcan nuestro nombre cuando alguien nos llama, sí. Lo veo a diario, y no sólo con personas.

Cuando salgo a llamar a mi gato, o a mi gata, mis perros ladran fuertemente, sumándose al llamado, "Saben", de algún modo, que tal nombre es de uno o del otro, así como saben cada uno cuál es el suyo propio.

Cuando alguien me llama a mí, estando yo lejos, en mi taller, al fondo, ellos vienen corriendo a avisarme que estoy siendo requerida por alguien. Y viceversa, a la hora de llamar a mi hijo, por ejemplo, van a buscarlo a él.

De alguna manera, los animales domésticos, en este caso los perros, saben de quien se trata al asociar los sonidos de determinadas palabras/nombres. Lo saben en serio. Es lo mismo, para ellos, saber que su colchón es una cucha, que una galletita es esa cosa crocantita y sabrosa, que "vamos a comer" significa que hay cena inmediatamente. Callate, quedate, vení, son palabras que ellos asocian perfectamente a la acción que le corresponde. Es lógico que también asocien a nosotros las palabras que escuchan a la gente que se dirige a nosotros.

De allí a que ellos nos pongan un nombre a nosotros es un tema aparte, y no estoy segura de que sea así.

Llamando con nosotros a los gatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario