sábado, 3 de septiembre de 2022

¿Saben los gatos que estuvimos ausentes?

 Claro que lo saben, entienden muy bien qué hora es, cuántos días pasaron. Mi gato no sólo lo sabe, sino que cuando regreso me recibe con maullidos de claro reproche, bien sonoros y graves. Los gatos, como los perros, saben expresar sus emociones, que sean más discretos y "dignos" que los perros, si podemos decir así, no significa que no tenga sentimientos.

Mi gato viene hacia mí luego de mi ausencia y maúlla ronco, se siente perfectamente el reproche, como si dijera "¿por qué tardaste tanto en venir a verme?". No es una humanización, quien tiene gatos lo sabe y vive lo mismo.

Por eso debo darle una cuota extra de caricias como consuelo y tenerlo en brazos un largo tiempo. Ah, sí, a mí me importa lo que él sienta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario