sábado, 3 de septiembre de 2022

Perros con garantías

 Un perro con buenas características garantizadas es éste.

Porque no hay nada garantizado en seres vivos. Tuve un ovejero malísimo con el mundo entero, no dejaba que nadie le pisara la raya, había que tenerlo a resguardo cuando venía gente, era fiel sólo a mí y con ojos para vivir por mí; sin embargo era una dulzura con mi gata, de hecho dormía con ella sobre sus costillas y era gracioso verla subir y bajar al ritmo de la respiración del perro.

Tengo un ovejero que es casi un peluche gigante y debo —qué pena— cuidar mucho mis gatos porque se los quiere comer, sin contemplaciones.

Ergo, no hay garantías.

Posiblemente tengas, sea la raza que sea, mucha suerte porque vas a traer un cachorrito a la casa que se criará con los gatos —ya territoriales y dueños "antiguos"— y los respetará. O al menos los gatos se harán respetar, eso seguro. Es la ventaja de los "mayores".

No hay raza que te pueda recomendar porque la que le resultó buena a uno le resultó un intolerante felino al otro. Diría que los mestizos están más propensos a llevarse bien con otras especies por su condición de callejeros.

Mi consejo sería: elige el perro que te guste a vos. Lo demás será educación, paciencia y amor. Podría incluso decir que los golden retriever tienen justa fama de sociables y ojalá sea así, porque hay otros que conocí de carácter mucho más inquieto.

Soy una convencida de que cualquier perro puede resultar maravilloso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario